jueves, 18 de enero de 2007

Blog nuevo!

Este es mi blog nuevo y quiero postear un cuento viejo mío, del año pasado.

Marcadores

Ayer salí a comprar marcadores, para dibujar sobre el cielo que estaba sin nubes.
Escuchando Lazarus caminé lentamente y llegué a mi vendedor de marcadores especiales más cercano.
En su carrito simétrico sólo quedaba un marcador, pero era para dibujar sobre el agua, y los que necesitaba eran los que escribían sobre el cielo.
Agarré un pedazo de vereda y lo asoté contra la cabeza de mi vendedor amigo, el Sebas, que hasta ese momento no me había fallado.
Mañana a la mañana van a traer otro, y me voy a tener que hacer amigo del nuevo, porque la creatividad me ataca en los momentos menos coherentes...
El Sebas estaba ahí siempre, cuando yo necesitaba marcadores para el fuego a las 03:27:48 segundos, lo podía encontrar en la esquina de mi casa, llovieran gatos o perros, nunca se ausentó.
El tema cambió a "I Constantly Thank God For Esteban" y seguí mi camino.
Caminé derecho por la vereda blanca, a la que ahora le faltaba un pedazo y estaba manchada de tinta roja.
Corrí un trecho y aminoré la marcha.
Mi lienzo de azul profundo me esperaba, todavía intacto.
Tenía que apresurarme
¿Y si otro yo también quería dibujar?
Cambié a: Camisado y emprendí la marcha de nuevo, ahora dando grandes zancadas, mirando de vez en cuando por sobre mi hombro.
En las partes del coro canté.
Frené mis pies.
Reproductor de Música apagado.
Había llegado a una tienda especializada en artículos para dibujantes de cielos. Por lo que mis ojos pudieron divisar, el lugar era muy estrecho, pero extremadamente alto, unos 33.456.217 pisos aproximadamente. Aquello me parecia bastante raro...
Desde la vereda vociferé hacia la puerta abierta del local.
-¡Hola!
Varios segundos después me respondieron:
-¡Buen día señor!
No podía creer lo que había escuchado.
-¡¿Buen día?! ¡¿Está usted ciego?! ¡¿No visualiza lo vacío del cielo?!_grité, mis venas se sobresaltaron, se saludaron unas a otras como vecinas de barrio.
-Así es, señor_respondió indicando sus gafas negras y un cartel cerca del mostrador que rezaba: Soy Ciego/I`m Blind
Auriculares afuera.
Apreté mi mentón con los dedos pulgar e índice de la mano izquierda.
Entorné los ojos.
Con el dorso de la mano derecha calmé la picazón inquieta de mi nariz punzante.
Tragué saliva.
Inspiré profundo.
Exhalé liviano.
Un paso delante del otro me condujeron hasta el mostrador, frente a frente con el empleado.
-¿Es usted ciego?_pregunté calmado, observándome en el reflejo de aquellas gafas tan oscuras.
-Si señor, lo soy._respondió con una naturalidad que me hincaba entre las costillas.
Silencié mi boca y mis movimientos durante 3 minutos.
El empleado también. Tratando de escucharme.
Cuando vi que aquella boca ajena estaba preparando palabras, junté todos los dedos de mi mano izquierda y formé un sólido puño.
Lo hice viajar a una velocidad increíble.
Lo hice aterrizar entre las dos cejas del empleado.
Sus gafas salieron disparadas y acabaron en el mostrador, su dueño impactó contra una gran estantería donde se podían visualizar los marcadores que necesitaba, con todos los colores del arco iris, todos dulces ellos, mirándome desde su packaging tan limpios.
Bajé el puño y lo desarme con tranquilidad.
Me acerqué a un mostrador y tomé el color y el no color que más me gustaban: el rojo y el negro.
Auriculares adentro.
Reproductor de Música Encendido.
Tema: Float On
Marcadores en bolsillo izquierdo.
Me acerqué al mostrador detrás del cual el empleado había desaparecido y le comenté:
-Está usted curado.
Cuando me dirigía a la puerta por la cual había ingresado, mis ojos gritaron al ver un cartel que mostraba sobre su cuerpo, muy orgulloso:
ATENCION
Escalera al cielo
¡Sólo para dibujantes profesionales!
Me mordí el labio inferior de tan sorprendido que estaba.
¡Nunca antes había ido al cielo en escalera!
¡Parecía un día perfecto!
Olfateé mis axilas y sonreí.
Palpé mi bolsillo izquierdo y sonreí.
Mojé mis labios y sonreí.
Aclaré la garganta.
Caminé hasta el primer escalón.
Aquella escalera parecía un pasillo oscuro, de paredes frías al tacto, sorprendidas en cada piso por una pequeñísima ventada de 10 x 10 centímetros, siempre a alturas diferentes, siempre cambiante, eso me gustaba.
El tema cambió cuando llegue al tercer piso.
English Summer Rain empezó a sonar cuando subía el cuarto.




7 años, tres meses, 9 días, 5 horas y 07 segundos después, llegué hasta el final de aquella escalera que ya parecia no tener fin ni comienzo.
Cuando menos me lo esperé ya estaba frente a una puerta muy sucia, llena de moho y otros seres habitantes de ese ecosistema de avanzada.
El tema era: Utopia
Había jurado que el tema sería This Picture, me divertía todos los días tratando de adivinar qué tema iba a estar sonando cuando llegara hasta el final.
¿Que hora sería?
Saqué mi reproductor del bolsillo derecho e intenté ver la hora, pero no pude.
Olvidé que su batería habia muerto cuando subía el piso número 113.
Era raro, seguia escuchando la música en mis oídos.
Mis piernas temblaban, nunca antes había dibujado tan alto.
Todo el mundo va a poder mi dibujo.
Abrí la puerta y descubrí que era de noche.
Aquello no lo había previsto, no traje marcadores para cielo nocturno.
Caripela mala -> :(
Caripela Triste -> ;(
Esperé que la noche se marchara y la luz me despertó.
A primera hora del día hice mi dibujo, en mi opinión, el más bello de toda mi vida.
Ahora sólo me quedaba volver a la superficie y observarlo con todos los demás.
Tal vez y hasta ya había llegado el reemplazo del Sebas y se lo mostraba y me hacía su amigo más rápido.
Me dejé caer, ya que no tenía nada más que agregar a mi obra maestra.
Tema: The Bitter End.
Aterricé muy mal, me rompí varios huesos de las piernas pero sanaron mientras me arrastraba sobre la vereda blanca.
Oh! Cuántas eran las ganas que me destripaban por dentro, el impulso por ver mi dibujo desde la tierra era impresionante, pero me contenía.
Quería llegar hasta la esquina de mi casa.
Al llegar sonaba "Make Danm Sure"
Olfateo el aire y densamente baila algún combustible de bastante octanaje.
Serpenteo hasta la maquina y retiro la manguera de su cueva.
Observo el suelo primitivo y enfoco una manguera, la cual vomita un líquido de hermoso azul.
Aquellos vapores me atraen.
Suelto la manguera.
No logro encontrar con la vista al reemplazo del Sebas, pero sí su carrito.
Me acerco a él y me sorprendo.
El Sebas todavía esta durmiendo sobre la vereda, la mancha con la tinta roja que salpica desde su cabeza.
Caripela de confusión -> :S
Me siento al lado del Sebas y observo por primera vez mi obra maestra, desde la tierra.
Cambia el tema: "The Sharpest Lives"
Caripela de Asombro -> o_o
Busco y busco mi obra de arte, y aunque el cielo esta despejado, sólo puedo ver un cuadrado negro con manchas rojas.
Me desmayé.
Me desperté.
Bis x 84
Lo que dibujé no es lo suficientemente grande como para verlo desde la tierra.
Maldiciones a diestra y siniestra.
Estoy enfadado.
Se ha formado un auténtico lago azul y éste llego hasta mis pies.
¿Que hago ahora?
Los marcadores para cielo se me acabaron.
Miro al Sebas y chequeo sus bolsillos.
¡Bingo!
El buen Sebas, como auténtico fan de dibujar sobre fuego, tenía uno casi lleno en el bolsillo de la camisa. Y un encenderor en uno de los pantalones.
Salto de emoción y el agua azul de mágicos vapores me salpica el rostro y las ropas.
Me mojo el rostro con el líquido bendito.
¿A qué Dios le tengo que rezar, para agradecerle tán extrema alegría?
El viento me trajo un pedazo de papel.
: : : C A M A R A L E N T A : : :
D e d o a l g a t i l l a n t e d e l e n c e n d e d o r .
B r o t a n c h i s p a s y l a l l a m a
h a c e s u m a j e s t u o s a e n t r a d a .
Cambia el tema: The End
Caripela de muerto -> †_†
---------------------------------------------------------

Lazarus / Placebo
I Constantly Thank God For Esteban / Panic! at the disco
Camisado / Panic! at the disco
Float On / Modest Mouse
English Summer Rain / Placebo
Utopia / Goldfrapp
This Picture / Placebo
The Bitter End / Placebo
Make Danm Sure / Taking Back Sunday
The Sharpest Lives / My Chemical Romance
The End / My Chemical Romance

"Marcadores"
Por Esteban Rossini
Del Libro "Invasión Intra/Terrestre"
Editorial Emezé
(c) 2006
Todos los derechos reservados.

3 comentarios:

gasvegas dijo...

esta muy bueno el cuento!!!
me gusto mucho!
lo puedo copiar y poner en otrro sitio? poniendo un link que venga aca?

Teban dijo...

Muchas Gracias por el comentario.
Podés hacerlo siempre y cuando cites el autor y todo el tema del copyright que ya esta abajo del cuento.
Adios.

Unknown dijo...

tu cuento me gusto mucho lo pude ver gracias al blog de gas y me gusto mucho animo para tus futuros emprendimientod y sigue escribiendo que lo haces muy bien